Todos los días para celebrar la Vida.

 

Me lo enviarón y se los comparto... Ya que me gusto mucho:

 

HISTORIA:

Día Internacional de la Mujer

Día de la Mujer

8 marzo managua 2.jpg
Acto de celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en Managua, Nicaragua (1988).

Origen de la celebración

Dinamarca

Día de celebración

8 de marzo

Celebrado desde

19 de marzo de 1911

Lugar de celebración

Día Internacional

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o también Día Internacional de la Mujer) se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisienses, que pedían "libertad, igualdad y fraternidad", marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.

 

Hermosas y ciertas palabras: 

Te damos gracias, mujer por el hecho mismo de ser mujer porque con la intuición propia de tu femineidad enriqueces la comprensión del mundo y contribuyes a la plena verdad de las relaciones humanas.

Te damos gracias, mujer-trabajadora

 Que participas en todos los ámbitos de la vida social, económica, cultural, artística y política, mediante la indispensable aportación que das a la elaboración de una cultura capaz de conciliar razón y sentimiento, a la edificación de estructuras económicas y políticas más ricas de humanidad.

Te damos gracias, mujer madre,

Que te conviertes en seno del ser humano con la alegría y los dolores de parto de una experiencia única, la cual te hace sonrisa para el niño que viene a la luz y te hace guía de sus primeros pasos, apoyo de su crecimiento, punto de referencia en el posterior camino de la vida1 ".



1 comentario

Entradas más populares de este blog

Viernes oscuro: Embarazo Adolescente

Viernes el lado Oscuro de la independencia y sus heroes