Don Mario Benedetti y yo

Me lo presentaron 2 amigos Hugo y Joselo, (en la misma semana), uno me envío un fragmento de “La Tregua” y otro el poema “Hagamos un trato” (Uno de los mas conocidos y reinterpretados) despertando el deseo de conocerlo más; buscando en la red encontré muchos de sus poemas, su biografía e incluso conocí su rostro, mirada franca, sonrisa sincera, me identifique aun mas al leer sus poemas de oficina, que leí en sus INVENTARIOS ( I y II ) que hasta la fecha conservo de los cuales deseo compartirles del libro Las Soledades de Babel capitulo Praxis del fulano :

Utopías

Cómo voy a creer / dijo el fulano
que el mundo se quedó sin utopías

Cómo voy a creer
que la esperanza es un olvido
o que el placer una tristeza

Cómo voy a creer / dijo el fulano
que el universo es una ruina
aunque lo sea
o que la muerte es el silencio
aunque lo sea

Cómo voy a creer
que el horizonte es la frontera
que el mar es nadie
que la noche es nada

Cómo voy a creer / dijo el fulano
que tu cuerpo / mengana
no es algo más de lo que palpo
o que tu amor
ese remoto amor que me destinas
no es el desnudo de tus ojos
la parsimonia de tus manos

Cómo voy a creer / mengana austral
que sos tan sólo lo que miro
acaricio o penetro

Cómo voy a creer / dijo el fulano
que la útopia ya no existe
si vos / mengana dulce
osada / eterna
si vos / sos mi utopía.



Y yo pienso:

Cómo voy a creer Don Mario
que usted se haya ido
si nos quedan sus letras,
si confianza, su optimismo.

Creó que
se queda con nosotros
esto no es un adiós
usted es siempre bienvenido.

Por favor de un abrazo de mi parte a mi admirado Sabines.

Amigos que se unen a la bienvenida:

Jesús compañero querido y creador del blog: La Daga de mi Parnaso

George amigo entrañable y creador del blog: Pro y Contra

Ambos muy recomendables.

Comentarios

Jesús dijo…
Gracias por el regalo Dulce Claudia. No podía ser menos que cumplir a este regalazo con otro también del admirado Benedetti que encontrarás en tu correo y que espero te guste y puedas compartir con quien desees. Bendita la luz que me alumbró en camino con tu presencia.
george dijo…
Gracias Claudia por nombrarme,
gracias por enseñarme tantas cosas,
por ser mi profesora bloguera,
por estar allí en tu Mexico,
por ser una gran amiga...
etc etc etc !!!
---
"Mario estará siempre entre nosotros"

Con cariño
ángel dijo…
Gracias por recordar a benedetti, y por este poema tan poco conocido, creo.


Saludos...
Darilea dijo…
Mi querida Claudia, me uno como no
a homenaje que se merece Benedetti.
Y a mis dos apreciados amigos, George y Jesús.
Besitos.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Entradas más populares de este blog

Dime que si