Jueves sexo - después de los 40s










La naturaleza no coordina a veces y algunos estudios señalan que las mujeres experimentan un renacer sexual a los 40 años, justo cuando algunos hombres dicen que decaen... ¿Cuàl es tu experiencia?

Según un artículo que he leído de Nicolás Artusi y como bien comenta, "Había perdido su magia": si hay cuatro palabras para resumir el renunciamiento histórico del hombre en su edad mediana, esas cuatro palabras son las primeras de la humillación, la última novela del genio crepuscular Philip Roth.
La fábula del actor SimonAxler ("ha perdido su magia, su talento y la seguridad en sí mismo") abrevia el largo viaje de un día hacia la noche del hombre que, aun en su plenitud física, elige el retiro voluntario. El impulso estaba agotado.
La "anisonogamia" es ni más ni menos que la atracción sexual por una pareja mucho más joven o mucho más vieja que uno. Pero desterrado por el cliché del mito de Lolita y con los gimnasios repletos ahora la biología aporta una explicación para la más vieja ley del deseo: varios estudios científicos demuestran que la mujer experimenta un renacer sexual después de los 40, justo la misma edad en la que en el hombre empieza a decaer. Se indica que el punto máximo de atletismo amatorio masculino se alcanza entre los 18 y los 30 y de ahí que, por pura "sincronización de la fogosidad", la madura busque al jovencito y el cuarentón se recluya en cuarteles en invierno.
Imagen sexo_a_los_40 de Manuel Pedrero Robles Al hombre retirado se lo podrá ver entregado a la ingesta entusiasta, dedicado a la filatelia, obsesionado por el resultado deportivo o fijado en lo último en tecnología. Es un señor bien puesto que desmiente la estampa clásica del jubilado: tónico y vigoroso, simplemente decide no someterse más a las demandas de una vagina dentada. Si una tradición tan literaria como religiosa exige guardar la castidad de las niñas, el hombre el hombre retirado opta por una nueva forma de virginidad: el aislamiento como elección. ¡Abajo los compromisos, arriba la castidad!
Señores, celebren la madurez con dignidad. Mientras una horda de cuarentonas calentonas luchan contra el tiempo, el hombre de bien se dedica al placer en solitario, sin que esto presuma una entrega al onanismo. Si es cierto que el sexo alivia la tensión mientras que el amor la provoca, el hombre retirado reconoce como atributo superior la integridad de sus arterias.



Fotografia de Claudia Contreras

Somos seres sociales: twitter: @pieladentro @hosscox

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dime que si