Mièrcoles de cine - Juegos del Destino






Informacion tomada de la Wikipedia:


Reparto:

Jennifer Lawrence,Bradley Cooper,Robert De Niro

Director:

David O. Russell

Escritor(es):

Matthew Quick,David O. Russell

Genero:

Comedia

Año:

2012

Estreno mundial:

21 de Noviembre, 2012

Duración:

120 min


Jennifer Lawrence

Ganadora  osca mejor actriz


Silver Linings Playbook (El lado bueno de las cosas en España y Chile, El lado luminoso de la vida en Argentina y Uruguay, y Los juegos del destinoen otros países hispanoamericanos) es una película dramática y de comedia romántica estadounidense del 2012 dirigida por David O. Russell, con guion de Russell, adaptada de la novela del mismo nombre escrita por Matthew Quick. La película está protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, conRobert De Niro, Jacki Weaver, Anupam Kher, Julia Stiles y Chris Tucker en papeles secundarios.
Silver linings playbook se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2012, el 8 de septiembre de 2012, y fue lanzada en Estados Unidos el 16 de noviembre de 2012. La película ha recibido buenas críticas.


JUEGOS DEL DESTINOArgumento
Patrizio Solitano Jr. (Bradley Cooper), que tiene trastorno bipolar, es liberado de un centro de salud mental gracias a sus padres, después de ocho meses de tratamiento. Durante su estancia en el centro, traba una estrecha amistad con otro paciente, Danny (Chris Tucker), que tiene problemas legales con el hospital que constantemente le impide salir. Pat pronto se entera que su esposa, Nikki (Brea Bree) se ha ido y su padre, Pat Sr. (Robert De Niro), está sin trabajo y recurre como corredor de apuestas para ganar dinero para abrir un restaurante. Pat está decidido a seguir su vida y reconciliarse con Nikki, quien obtuvo una orden de alejamiento contra él después del episodio violento que le protagonizó.
Mientras habla con su terapeuta de corte obligatorio, el Dr. Patel (Anupam Kher), Pat explica por qué tuvo que ser hospitalizado. Un día volvió a casa temprano de su trabajo de enseñanza de escuela secundaria, y al llegar a su casa se encontró ropa interior de su mujer tirada en el suelo y su canción de boda de Stevie Wonder "My Cherie Amour" sonando, encuentra a Nikki en la ducha, con otro hombre. Enfurecido, golpeó al hombre casi hasta la muerte. A pesar de esto, Pat no cree que necesite medicamentos para controlar su condición.
En la cena con su amigo Ronnie (John Ortiz), conoce a la cuñada de Ronnie, Tiffany Maxwell (Jennifer Lawrence), una viuda reciente que también acaba de perder su empleo. Pat y Tiffany desarrollan una extraña amistad a través de sus neurosis comunes, y él ve la oportunidad de comunicarse con Nikki a través de ella. Tiffany se ofrece a entregar una carta a Nikki, si a cambio él acepta ser su compañero en un próximo concurso de baile. Él acepta a regañadientes y los dos comienzan sus prácticas de baile durante las semanas siguientes, con la ayuda de Danny, quien es finalmente puesto en libertad. Pat cree que la competención de baile será una buena manera de mostrarle a Nikki ha cambiado y se ha conviertido en un hombre mejor. Tiffany le da a Pat una carta con la respuesta y la firma de Nikki, en la que sugiere que deben tener cautela ya que puede haber una oportunidad para una reconciliación entre ellos.
Las cosas van bien para Pat hasta que su padre le pide que asista a un partido de los Philadelphia Eagles, él ha apostado prácticamente todo su dinero, como un "amuleto de buena suerte". Pat se salta su clase práctica de baile con Tiffany para asistir al partido, pero se vé envuelto en una pelea con los matones racistas que atacan al Dr. Patel, y es arrastrado por la policía. Los Eagles pierden el juego y Pat Sr. esta furioso. Tiffany llega, reprende a Pat por no ir a la clase de baile, y le dice que la forma en que se "leen las señales", a los Philadelphia Eagles les va mejor cuando ella y Pat están juntos, ya que ganaron todos los partidos que jugaron , cuando Pat y Tiffany estaban juntos. Pat Sr., está ahora convencido que cuando Pat y Tiffany están juntos es señal de muy buena suerte, por lo que realiza una doble apuesta en la que si los Philadelphia Eagles ganan su próximo partido y Pat y Tiffany obtienen al menos un 5 sobre 10 en su concurso de baile , ganará todo el dinero que perdió en la primera apuesta y podrá poner el restaurante que anhela. Pat se resiste a participar en el concurso de baile en esas condiciones y re-lee la carta de Nikki. Se da cuenta que la frase de Tiffany que había dicho antes, "leyendo los signos", aparece en la carta supuestamente escrita por Nikki. Él aparece por el garage donde junto con Tiffany perfecciona sus pasos de danza...
Pat, Tiffany, y todos los demás llegan al concurso de baile en la noche del partido de fútbol. Tiffany se horroriza al descubrir que Nikki también se encuentra presente en el concurso como espectadora, Ronnie y Verónica están con ella. Cuando Ronnie y Verónica suben a desearle suerte a Tiffany, Tiffany se pone histérica, y afirma que su hermana y su cuñado, están "matandola". Explican que esta puede ser la oportunidad para que Pat y Nikki consigan reconciliarse, y Tiffany se acerca a la barra para conseguir un poco de vodka. Pat descubre a Tiffany, quien ha bebido dos vodkas, y logra convencerla para que suban a la pista de baile, donde llevan a cabo su actuación. Al bailar, los Eagles ganan su partido y al final de su actuación en el concurso de baile, el jurado les da exactamente 5 puntos, Pat y Tiffany están eufóricos.
En medio de los aplausos de su familia y las miradas confusas de la multitud, Pat deja un abrazo de victoria de Tiffany, se acerca a Nikki y le habla en voz baja al oído. Tiffany atormentada, sale fuera del edificio y camina hacia la noche, sollozando. Pat deja a Nikki después de una breve conversación, intentando encontrar a Tiffany. Sr. Pat lleva a Pat a un lado y le dice que él sabe que Pat nunca le ha escuchado a él, y que vá a escucharlo ahora.... Le dice que no sabe si alguna vez Nikki le amó, pero sabe que Tiffany le quiere de verdad. Le dice que vaya tras ella, que no la deje escapar.... Pat persigue a Tiffany y le dice que sabe que ella simuló la letra de Nikki. Él le da una carta suya, en la que transmite sus pensamientos. Tiffany no lo niega, aunque ella le da una mirada de complicidad. Él confiesa que la ha amado desde el momento en que la conoció, pero ha tardado mucho tiempo en darse cuenta que Tiffany también le quiere. Después de que él le dice que lo dice en serio, dice, "Está bien" y se besan.
La película termina con Pat y Tiffany, ahora como pareja y Pat Sr., quien abrió un restaurante con el dinero que ganó.

Somos Seres Sociales: @pieladentro @hosscox 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dime que si