Lunes positivo Inteligencia emocional






¿Qué Es La Inteligencia Emocional?

Tú y yo tenemos diferentes personalidades, deseos y necesidades; diferentes formas de mostrar nuestras emociones. Por esta razón, es importante desarrollar la inteligencia emocional. La inteligencia emocional es la capacidad de reconocer y conocer tus emociones, comprender lo que estás diciendo, y darte cuenta de que lo que dices y haces te afecta a ti y a las personas que te rodean.
La inteligencia emocional también es la habilidad de reconocer las emociones de los demás para saber cómo tratarles y así mantener relaciones sanas y duraderas. Las personas con un alto grado de inteligencia emocional se caracterizan por:

Tener Conciencia De Sí Mismos.

Las personas con inteligencia emocional entienden sus emociones, y debido a esto, no dejan que sus emociones los controlen. Tienen la autoestima elevada, y confían en su intuición. Poseen una actitud de reflexión que les permite potenciar sus habilidades y mejorar sus debilidades.

Autocontrol.

Las personas con inteligencia emocional tienen autocontrol y actúan siempre con sentido común, y 100% conscientes de sus actos y las posibles consecuencias que puedan tener. No se enojan, no son celosos, no toman decisiones impulsivas y piensan antes de actuar.

Buena Empatía.

Las personas con inteligencia emocional tienen la habilidad de entender las emociones, deseos y necesidades de la gente que tienen a su alrededor, y esto las convierte en personas atractivas. Son excelentes en el manejo de las relaciones sociales y personales.

Tu Vida Cambia Por Completo Si Desarrollas La Inteligencia Emocional

Ya conoces las características y los beneficios que tendrás en tu vida si desarrollas la inteligencia emocional. Ahora voy a comunicarte tres pasos para que pongas en práctica este conocimiento.

Paso #1 Observa Como Reaccionan Las Personas De Tu Alrededor.

Presta atención a los detalles y determina qué tipo de emoción están sintiendo. Trata de ver una situación desde el punto de vista de los demás, reúne la mayor cantidad de información posible sobre un contexto y analiza ambos puntos de vista.

Paso #2: Reflexiona Sobre Tu Reacción Ante Situaciones Estresantes, Problemas Y Circunstancias Imprevistas.

¿Te molestas cuando las cosas no suceden como tú quieres? ¿Culpas a los demás y te enojas con ellos aun cuando no es su culpa? Es importante que seas consciente de tus reacciones ante este tipo de situación porque te ayudará a mejorar y desarrollar la inteligencia emocional.

Paso #3: Asume La Responsabilidad De Tus Acciones.

Si haces daño a una persona, la haces sentir mal o hieres sus sentimiento, es importante que le pidas disculpas y asumas la consecuencia de tus actos. Examina cómo afectan a otras personas lo que dices y lo que haces. Evalúa si después de que alguien esté contigo, se siente mejor o peor.

Imagina que te dicen o te hacen lo que tú mismo/a dices y haces a los demás. ¿Cómo te sentirías? Desarrollar La Inteligencia Emocional Requiere Compromiso Y Tomar La Decisión De Ser Una Mejor Persona Sin duda, esto te traerá como consecuencia muchos beneficios y te ayudará en tu éxito personal y profesional.


Somos seres sociales: twitter: @pieladentro @hosscox

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dime que si