Jueves de Sexo y Alcohol






El alcohol se ha considerado por muchas personas como un poderoso estimulantey/o excitante sexual, pero en los trabajos de investigación llevados a cabo se ha constatado que, tanto en hombres como en mujeres, produce efectos negativos sobre las señales fisiológicas de excitación sexual.


El alcohol es un potente depresor del sistema nervioso, de forma que sus efectos son claramente apreciables tras la ingestión aunque solo sea de dos o tres copas. Sin embargo las personas suelen ver al alcohol como una substancia que incrementa su funcionamiento sexual. En la encuesta de Athanasiou Shaver y Tavris (1970) se encontró que el 45 % de los hombres y el 68 % de las mujeres consideraban que el alcohol incrementaba su disfrutar del sexo. Este hecho de que la mayor parte de las personas considera que el alcohol es estimulante, o al menos así lo perciban, y que aumenta su capacidad para la respuesta sexual, puede deberse a su efecto desinhibidor.

Como depresor central disminuye el funcionamiento de niveles superiores del cerebro, lo que permite una mayor autonomía de centros inferiores, (zonas más antiguas del cerebro), entre ellos los implicados en las respuestas emocionales. De esta forma las emociones se amplifican funcionalmente al disminuir el "filtro" o "mecanismo controlador" que supone la actuación de segmentos superiores cerebrales.

En consecuencia el alcohol puede alterar los comportamientos convencionales y hacer a la persona más relajada al permitirle perder el control sobre algunas de sus emociones y desinhibir conductas que ha aprendido a controlar en situaciones sociales.

De esta forma puede facilitar la aparición del impulso sexual, pero dado que también inhibe partes del SNA (Sistema Nervioso Autónomo), implicadas en la respuesta de erección, dificulta el que esta pueda llevarse a cabo y en consecuencia dificulta la penetración y el coito.

Para las mujeres el alcohol parece actuar como un activador psicológico y un inhibidor físico.

Sin embargo, son de considerar problemas adicionales que pueden presentarse con el uso del alcohol en el funcionamiento sexual.


Lubricante social

La situación Eres de los que se cose los labios cuando está frente a una chica y no puede ni siquiera saludarla, aunque esté sola en la barra esperando a que le hables.

El efecto El doctor David Delvin, asesor de MH, señala que "el alcohol, en pequeñas cantidades, lubrica los engranes de la socialización y reduce la timidez". De esta forma, un poco de alcohol puede facilitar que las personas se conozcan. Pero sólo un poco.



Rompedor de hielo

La situación Ya hablaste con ella, pero no te atreves a dar el siguiente paso e invitarla a tu departamento.

El efecto De la misma forma, Delvin menciona que "un poco de vino o un coctel hará que te sientas más romántico y ella menos apretada para el sexo". Una copa es todo lo que necesitas para sentir esa confianza temporal.



Extensor de erección

La situación Están en la cama y tú siempre acabas mucho antes. Ella acabará con tu reputación por esto.

El efecto "Una pequeña dosis de alcohol puede extender el tiempo que le toma a un joven nervioso llegar al clímax. Esto combate la eyaculación prematura." Una copa antes del acto puede hacerte ver como toda una máquina de placer.







Efectos negativos del alcohol en la cama

Eliminador de conciencia

La situación Despiertas en casa de ella sin reconocer los alrededores. Ella está dándose una ducha y cuando sale literalmente te espantas de haberte acostado con ella.

El efecto "El exceso de alcohol hace que la gente tenga relaciones sexuales irresponsables con las personas equivocadas." Esto puede provocar embarazos no deseados, infecciones, o involucrarse en aventuras que causan el rompimiento de matrimonios. Como menciona el doctor, evita el exceso.



Provocador de confusión

La situación Después de ingerir cantidades estúpidas de alcohol estás tratando de ponerte el preservativo desesperadamente y esto provoca que se rompa sin que te des cuenta.

El efecto "Tomar demasiado alcohol hace que la gente se confunda y no tome las precauciones anticonceptivas como es debido." Manten tu nivel de consciencia y no olvides deshacerte de las burbujas de aire en tu condón.



Promotor de la impotencia

La situación Después de beber todo el alcohol disponible en la boda de tu mejor amigo, te llevas a una chica a la cama y, para tu sorpresa y desgracia, no se te para.


El efecto Delvin advierte que el exceso de alcohol es una de las causas principales de disfunción eréctil. "Muchos jóvenes no se dan cuenta de esto, ya que piensan que el alcohol incremente la excitación sexual, pero como dice Shakespeare: ?Incrementa el deseo, pero termina con el desempeño?."



Somos seres sociales: twitter: @pieladentro @hosscox

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dime que si